El interés por las bebidas sin gluten ha experimentado un auge significativo en los últimos años. Entre las opciones disponibles, el hidromiel es una de las bebidas alcohólicas sin gluten más deliciosas y, al mismo tiempo, desconocidas. Descubrimos las bondades de esta bebida derivada de la miel.
Como ya sabemos, el gluten es una proteína presente en muchos cereales: el trigo, la cebada, el centeno, la espelta… Las personas celíacas o aquellas que tienen sensibilidad al gluten no pueden ingerir alimentos que contengan esta proteína, lo cual también incluye bebidas como la cerveza.
Ser celíaco o tener intolerancia al gluten no significa ser abstemio, ni tampoco implica renunciar a tomarse una copa de vez en cuando. Afortunadamente existen muchas bebidas sin gluten de las que poder disfrutar durante una noche de fiesta o en cualquier reunión social.
Bebidas sin gluten con o sin alcohol
Dado que el gluten es una proteína propia de los cereales, existe un amplio abanico de bebidas sin alcohol y sin gluten, como son los refrescos, el mosto, el agua con gas… Los zumos de frutas o batidos naturales tampoco contienen gluten. No obstante, en cualquier caso siempre es aconsejable consultar la etiqueta de los productos, o bien, preguntar en el establecimiento donde están sirviendo la bebida.
Si hablamos de bebidas alcohólicas sin gluten, la opción tradicionalmente elegida por los celíacos suele ser el vino, seguido de la sidra. En cuanto a las bebidas espirituosas, también hay buenas noticias: la mayoría de los licores y destilados tampoco contienen gluten. Muchas de ellas, como el vodka, la ginebra o el whisky, se elaboran a partir de cereales sin gluten.
La creciente conciencia sobre la enfermedad celíaca ha llevado a un aumento en la demanda de productos sin gluten y las bebidas no son la excepción. Además de las opciones clásicas ya citadas, hay otras alternativas como el hidromiel, la cual podemos adquirir en una tienda online bebidas sin gluten.
El hidromiel, una bebida sin gluten deliciosa
El hidromiel está considerado como la bebida alcohólica más antigua de la humanidad. Es el resultado de la fermentación de la miel con agua mediante la utilización de métodos artesanales.
Si te apetece probar esta bebida y deseas comprar hidromiel, la marca Zángana es una buena elección. Producido en el corazón de Asturias, este hidromiel se elabora a partir de una mezcla de mieles cuidadosamente seleccionadas. Esta miel procede de España y es de la mejor calidad pues, a diferencia de otras, no está adulterada con agua ni con jarabe de glucosa.
Esta bebida no solo es exquisita en sabor, sino que también está naturalmente libre de gluten. La ausencia de trigo o de otros cereales en su proceso de fabricación garantiza que las personas con sensibilidad al gluten o con enfermedad celíaca puedan disfrutar de esta bebida sin preocupaciones.
Al igual que ocurre con otros productos, aunque el hidromiel no contenga gluten naturalmente, es posible que durante su fabricación se contamine con trazas de esta proteína, por lo que ya no sería apto para celíacos. Sin embargo, el hidromiel de Zángana está 100 % libre de gluten, ya que en sus instalaciones no se trabaja con ningún otro producto que lo contenga.
Una bebida natural sin sulfitos ni conservantes
Algo que caracteriza al hidromiel es su proceso de fabricación natural. A diferencia de muchas bebidas alcohólicas convencionales, el hidromiel no contiene sulfitos ni ningún otro producto utilizado comúnmente en la industria para conservar los alimentos. Recordemos que la miel es un conservante natural.
El hidromiel de Zángana, además, termina de fermentar en la botella, de manera natural, con lo que se consigue la cantidad justa de gas que la bebida necesita para resultar chispeante y deliciosa al paladar.
En conclusión, las bebidas sin gluten son más que una simple respuesta a unas necesidades dietéticas; significa que las personas celíacas también pueden disfrutar de una copa o de una refrescante bebida. Además, opciones menos conocidas como el hidromiel, harán las delicias de aquellos que buscan una bebida alcohólica sin gluten y, además, diferente.