Fáciles, sencillas y con ingredientes que normalmente tenemos en casa. Si quieres realzar casi cualquier plato de carne, pollo o pescado, acompáñalo de estas patatas a lo pobre. Aquí tienes la receta.
Recetas de guarniciones fáciles y sabrosas
Caponata siciliana, receta tradicional italiana
¿Sabes qué es la caponata? Se trata de un plato italiano similar a nuestro pisto hecho a base de berenjena con un toque agridulce. Queda buenísima. Entra y te cuento cómo se prepara paso a paso.
Patatas al horno para guarnición
Aquí tienes una receta de patatas perfecta para acompañar tus platos de carne, pollo y pescado. Están cocinadas al horno, por lo que resultan mucho más ligeras que si las hacemos fritas.
Descubre las mejores recetas de guarniciones y realza con ellas el sabor de cualquier plato. Guarniciones a base de patatas, verduras, arroz y otros alimentos que son las encargadas de poner la chispa a nuestro menú.
Una buena receta de guarnición es aquella que no solo acompaña al plato, sino que aporta algo más, ya sea realzando su sabor, creando nuevos matices y contrastes o complementándolo nutricionalmente.
En muchas ocasiones, un plato de carne, pescado o pollo no dice mucho, pero si lo acompañamos de la guarnición adecuada… ¡la cosa cambia! Por eso Código Cocina ha reservado un rinconcito para hablar de esas recetas de guarniciones fáciles y sabrosas que se encargan de vestir nuestros platos y aportar ese toque especial.
Además de enriquecer el sabor de un plato, una buena guarnición debería también completarlo nutricionalmente. Es decir, aportar los nutrientes de los que ingrediente principal del plato carece para que el balance total sea más saludable. De ahí que algunos platos como una carne con patatas, un pescado con verduras a la plancha o una sopa de pollo y arroz sean tándems inseparables.