¿Tienes un hijo celíaco? ¿Vas a organizar una merienda infantil y alguno de tus invitados lo es? Que no cunda el pánico; afortunadamente existen galletas sin gluten, la solución perfecta para que cualquier pequeño pueda disfrutar de un capricho dulce.
Galletas sin gluten, una opción ideal en desayunos y meriendas
Llenar la cesta de la compra es complicado cuando en la familia hay alguna persona celíaca. El pan, la pasta, la bollería y la repostería tradicionalmente se elaboran con harina de trigo, la cual contiene gluten, la proteína que no pueden consumir quienes padecen celiaquía. Esto reduce drásticamente la capacidad de elección de los celíacos, especialmente la de los niños, a quienes estos alimentos suelen encantar.
Esta limitación se vuelve aún más evidente en situaciones sociales como cumpleaños o meriendas con amigos, donde los niños celíacos a veces deben renunciar a postres y dulces. También dificulta la elección de un snack rico y fácil de transportar que los pequeños puedan llevar al colegio o de excursión.
Si bien la repostería casera es deliciosa, no siempre contamos con el tiempo ni la destreza necesarios para ponernos manos a la masa. Por suerte, la industria alimentaria, cada vez más sensible con las intolerancias y alergias, nos ayuda con productos como las galletas sin gluten de Gullón, una alternativa deliciosa a las galletas hechas con harina de trigo.
Además, siempre que estén elaboradas con buenos ingredientes, las galletas sin gluten son también una opción saludable para la toda familia. Consumidos con moderación y en el marco de una alimentación equilibrada, los productos de bollería tienen cabida en una dieta saludable.
Qué hace especiales a las galletas sin gluten de Gullón
Estas galletas sin gluten son perfectas para ofrecérselas tanto a niños celíacos e intolerantes al gluten, como a los que no tienen restricciones alimentarias de ningún tipo. De hecho, resultan ideales para cualquier persona que quiera disfrutar de un dulce crujiente y goloso.
Su delicioso sabor y la selección de ingredientes con los que están elaboradas las convierten en opción saludable para degustar en el desayuno, merienda o cualquier otro momento del día. Y es que las galletas sin gluten de Gullón son especiales por las siguientes razones:
- No contienen lácteos. Además de ser aptas para celíacos, también lo son para todos los niños que no pueden tomar lácteos, ya sea por alergia o intolerancia. Son galletas que no contienen ni lactosa, el azúcar propio de la leche a la que muchas personas son intolerantes, ni proteínas de leche.
- No contienen frutos secos. Las galletas sin gluten de Gullón están libres de frutos secos, es decir, son un dulce seguro para todas las personas alérgicas a ellos.
- No llevan huevo. La alergia al huevo suele ser frecuente en niños. Para que no existan problemas con este alimento, las galletas están elaboradas sin huevo ni derivados.
- Son veganas. Las galletas sin gluten de Gullón llevan el sello vegano, lo que significa que no contienen ingredientes de origen animal como lácteos, grasas animales, miel o huevos.
- Contienen aceite de girasol alto oleico, el cual es rico en ácidos grasos monoinsaturados omega-9.
- Su empaquetado las convierte en una opción ideal para que los niños puedan llevarlas fuera de casa.
- Tienen un diseño divertido que encantará a los niños y estimulará su imaginación.
Por si todas estas bondades no fueran suficientes, Gullón cuenta con una gran variedad de galletas sin gluten, desde las clásicas María, a las galletas tipo sándwich, pasando por unas deliciosas galletas de avena o las típicas digestive. Todas son igual de sabrosas y nutritivas. Con tal abanico de opciones es casi imposible cansarse de ellas.
En resumen. Casi cualquier persona, independientemente de cuales sean sus restricciones o elecciones alimentarias puede consumir galletas sin gluten Gullón. Además, lo hará con la tranquilidad de saber que, además de ricas, son saludables.