¿Te has cansado de usar las mismas tazas de siempre? ¿Buscas decorar tu cocina con un toque más personal? Te propongo unas cuantas ideas de tazas originales con las que podrás dar un aire diferente a tus desayunos y meriendas.
5 ideas de tazas originales para regalar o decorar tu cocina
Las tazas, además de tener una función práctica y evidente, son capaces de añadir un toque de personalidad y estilo a tu cocina. No tienes por qué conformarte con el típico juego de tazas y platos que todo el mundo tiene en casa.
Además, una taza original, diferente o atrevida, además, es perfecta para hacer un regalo. Existen muchas posibilidades de diseños con los que sorprender a esa persona especial. Y si no encuentras una que sea adecuada, se puede personalizar, como ahora vamos a ver.
Al contrario de lo que ocurre con el menaje que se encuentra en cualquier gran superficie, estas piezas suelen tener un lugar reservado en casa, ya sea en una vitrina, a buen recaudo, o en un lugar accesible donde las podamos contemplar con frecuencia. La parte negativa de comprar tazas bonitas y especiales es que nos duele más cuando se rompen.
En cualquier caso, tanto si te apetece darte un capricho, como si andas en la búsqueda de la taza perfecta para obsequiar, estás en el lugar adecuado. Aquí tienes varias ideas de tazas originales y creativas para inspirarte.
Tazas personalizadas
¿Quieres hacer un regalo original y único a alguien especial? ¿Te gustaría darle un toque diferente a la decoración de tu cocina? Encargar una taza personalizada es una gran opción, pues nos permite plasmar un trocito de nuestra vida o de nuestros gustos en un utensilio que se puede usar a diario.
Solo tienes que pensar en qué le puede hacer ilusión a esa persona o qué imagen te apetece ver mientras disfrutas de tu desayuno y hacer tu encargo. Puedes crear tu taza personalizada en esta página web.
Este tipo de tazas personalizadas se elaboran imprimiendo en su superficie una foto elegida por ti. Puede ser la que quieras: desde una imagen de ese ser querido, hasta un paisaje inspirador, pasando por la foto de tu mascota o, incluso, alguna ilustración o dibujo.
Tazas con formas originales y curiosas
Hay a quienes la idea de beber café en una taza con una foto impresa se les queda corto en cuanto a originalidad. Para los que quieren ir un poco más allá, existen tazas con las formas más originales y curiosas que podamos imaginar. En este sitio web puedes ver algunos ejemplos que te sorprenderán.
Las hay con forma de jarra medieval, de cáliz, de animal, de personaje de dibujos animados… Todas son ideas de tazas originales que suelen triunfar. Tampoco podemos olvidar aquellas piezas de merchandising de la serie o saga de películas de moda, otro gran filón cuando queremos hacer un regalo diferente, ya sea a nosotros mismos o a otra persona.
Tazas de estilo vintage o antigüedades
Cuando hablamos de ideas de tazas originales no siempre tenemos que pensar en las creaciones más locas y atrevidas. A veces lo original está en el pasado, en esos diseños que no pasan de moda y a día de hoy nos siguen enamorando.
Los colores vibrantes de los 60, los delicados estampados victorianos, las originales formas del art decó… Lo retro y lo vintage está de moda, así que es fácil encontrar tiendas que ofrezcan todo tipo de menaje, no solo tazas, con ese aire de nostalgia. Lo verdaderamente difícil es decantarse por unas piezas en concreto y no llevárselas todas.
Por otro lado, hay quienes no se conforman con diseños inspirados en el pasado y prefieren la autenticidad de las piezas que decoran su cocina o comedor. Para ellos, los rastrillos y mercadillos callejeros son lugares ideales para perderse y conseguir este tipo de piezas originales.
Tazas con frases motivadoras
Son las reinas de las tazas originales. Beberte tu café por las mañanas en una taza con una bonita frase te dará energía por partida doble. Ese mensaje puede ser inspirador, tierno, motivador, reivindicativo… Los hay para todos los gustos. No obstante, mis preferidos son esos que tienen un toque de humor y nos ayudan a comenzar el día con una sonrisa en la cara.
Tazas de recuerdos de viajes
Ya sea para regalar o para aumentar nuestra colección personal, comprar una taza en esos lugares que visitamos es todo un clásico. Quizá no sea la idea de taza más original, pero es una forma de recordar nuestros viajes a través de un objeto práctico, que tiene una función más allá de la decorativa. Disfrutar de nuestra bebida favorita en la taza que compramos en aquella ciudad puede traernos a la memoria muchos recuerdos y sensaciones.