
Si te gusta la cocina india y no sabes cómo hacer langostinos al curry te estás perdiendo uno de sus platos más sabrosos y populares. El curry de langostinos se trata de una receta de marisco fácil de preparar, pero deliciosa muy aromática.
La cocina india es una de mis favoritas. Soy fan de sus aromas y de sus colores. Me encanta cómo los sabores dulces, ácidos y picantes pueden llegar a combinarse en un mismo plato. Y eso es lo que ocurre precisamente en esta receta de langostinos al curry.
Uno de los responsables de esa explosión de sabor es la leche de coco. Me gusta más que la nata porque aporta muchos aromas al plato, además de ese toque dulzón que combina muy bien con el resto de sabores. Si no estás muy acostumbrado a usarla te animo a que lo hagas. Ya verás qué rica queda la salsa.
Aprovecho esta receta para enseñarte mi última adquisición para cocinar: un cuchillo de la marca alemana Silberthal. Concretamente se trata de un cuchillo cebollero que corta maravillosamente. Es la herramienta idónea para elaborar recetas como esta, en la que la salsa no va triturada y necesitamos que los ingredientes vayan cortados lo más finamente posible.
Dicho todo esto paso a explicarte cómo hacer curry de langostinos o langostinos al curry, como más te guste llamarlos. Igualmente te invito a que eches un vistazo a otras dos de mis recetas favoritas de la cocina india, el pollo tikka masala, otro clásico, o el pollo al curry con arroz basmati.
Ingredientes para hacer langostinos al curry
- 600 g de langostinos
- 400 ml de leche de coco (1 lata)
- 80 g de anacardos crudos
- 1 cucharada sopera de tomate frito
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de curry
- 1 lima
- jengibre fresco
- guindilla
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- cilantro fresco

Cómo hacer langostinos al curry
- Comienza pelando los langostinos. Aunque en esta receta no nos hacen falta, no tires las cabezas, pues te servirán para hacer un caldo estupendo.
- Vierte un chorrito de aceite en una sartén amplia y marca los langostinos. Es decir, a fuego vivo cocina los langostinos unos segundos por cada lado hasta que cojan color. Resérvalos.
- Por otro lado, pica finamente la cebolla, el diente de ajo y el jengibre fresco. No vamos a triturar la salsa posteriormente, así que cuanto más pequeñitos sean los trozos, mejor. Yo usé mi cuchillo de Silberthal , así que no tuve problemas.
- En la misma sartén que has usado anteriormente, sin lavar, echa un poco más de aceite y pocha los ingredientes que acabas de picar. Cocínalos a fuego medio durante 12 o 15 minutos más o menos.
- Incorpora el curry, la guindilla y el tomate frito.
- Cuando la humedad del tomate haya desaparecido, vierte la leche de coco. Deja que todo se cocine durante 10 minutos más o menos. Verás que la salsa se espesa ligeramente.
- Añade los anacardos crudos, el zumo de lima y, finalmente, los langostinos. Dale a todo un último hervor para que los langostinos se cocinen por dentro y los sabores se amalgamen.
- Corrige el punto de sal y añade el cilantro fresco picado. Sirve recién hecho y acompañado de un poco de arroz basmati.







Consejos para preparar langostinos al curry con arroz basmati
- Como te comentaba anteriormente, para conseguir un sabor intenso y auténtico es clave usar leche de coco. Asegúrate de comprar leche de coco, que suele venir en lata o en bote, y no agua o bebida de coco.
- Te recomiendo que acompañes el plato con arroz basmati, aunque puedes elegir la guarnición que más te guste. Aquí te dejo el enlace donde te explico cómo hacer arroz basmati para que te salga suelto y aromático.
- Para hacer la receta puedes usar langostinos, gambas o gambones, lo que prefieras. Si estos nombres no te suenan, puede que en tu país se les llame camarones a estos bichitos. Si quieres que el plato salga más económico puedes emplearlos congelados.
- Regula el nivel de picante a tu gusto. Yo usé guindilla, pero puedes emplear lo que tengas en casa: chile, cayena, etc.
- Si quieres que la salsa quede más espesa lo único que debes hacer es cocinarla durante más tiempo para que se evapore el agua. Y lo contrario, si te van las salsas ligeras, tenla menos tiempo al fuego.
- Aunque es verdad que las salsas adquieren más sabor si llevan un tiempo cocinadas, creo que los langostinos pierden un poco al recalentarlos. Por eso mi recomendación es que degustes el plato recién cocinado.
Hoy me he animado a hacer esta receta y, además de rica y fácil, me ha parecido súper auténtica.