
Para merendar, para desayunar o para darse un caprichito en cualquier momento. Este bizcocho de yogur griego y limón queda tan aromático y tierno que te costará esperar a que se enfríe para darle el primer bocado. ¿No te parece que tiene buena pinta?
Y si un bizcocho casero puede ser, además de rico, fácil y rápido de hacer, ¿qué más podemos pedir? Por eso, en esta ocasión he querido facilitarme la vida y lo he preparado con el robot de cocina Mambo. Por un lado he usado menos cacharros, lo cual siempre viene bien y, por otro, me aseguro de que la masa queda perfectamente mezclada y con sus tiempos adecuados.
Otro beneficio del uso de este robot de cocina es podernos ahorrar el paso de rallar la cáscara del limón con el rallador tradicional. A mí me suele dar bastante pereza usar el rallador y es raro el día que no me hago daño con él.
No me entretengo más, que sé que quieres es que te explique cómo hacer este bizcocho de limón y yogur tan rico.
Ingredientes para hacer bizcocho de yogur griego y limón con el robot Mambo
- 3 huevos L
- 220 g de harina
- 100 g de aceite de oliva de sabor suave (puedes usar de girasol si lo prefieres)
- 1 yogur griego
- 180 g de azúcar blanca
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de levadura (tipo Royal)
- 1 limón grande

Cómo hacer bizcocho de yogur griego y limón con el robot Mambo
- Comienza por pelar el limón, retirando solo la parte amarilla. También exprime el zumo.
- Coloca en el vaso de Mambo el azúcar blanca y la piel del limón. Pulveriza ambos ingredientes programando el robot 20 segundos a velocidad 10. Pasado el tiempo, retira la tapa y comprueba que la piel del limón está completamente triturada. Baja los restos que se han quedado por las paredes con ayuda de la espátula.
- Ahora, casca los huevos e incorpóralos al vaso. Coloca la mariposa para que el bizcocho quede más esponjoso. Programa 4 minutos, velocidad 3, 37 ºC de temperatura.
- Añade el aceite, el zumo de limón y el yogur. Bate todo durante 3 segundos a velocidad 3.
- Retira la mariposa. Incorpora la harina tamizada junto con la levadura y el pellizco de sal. Programa 10 segundos a velocidad 4. Si hiciera falta, termina de mezclar la harina con la ayuda de la espátula.
- Por otro lado, engrasa un molde apto para horno o cúbrelo con papel de hornear. Yo hice ambas cosas para asegurarme de que se desmoldaba bien.
- Vierte la masa del bizcocho y hornéalo durante 35 o 40 minutos a 180 ºC. Recuerda que el horno deberá estar precalentado. El tiempo exacto de horneado dependerá del tipo de horno que uses y la potencia de tu horno.
- Una vez esté listo, deja que se enfríe un poco y desmóldalo.





Consejos para hacer este bizcocho de yogur griego y limón
- Como siempre que hacemos repostería te recuerdo que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
- Para comprobar que el bizcocho está cocido en su interior, cuando lleve unos 35 minutos en el horno pínchalo con una brocheta o palillo. Si sale limpio, está listo.
- Si quieres que el bizcocho tenga un extra de ternura, cuando aún esté templado envuélvelo en papel de aluminio y déjalo así hasta que lo vayas a consumir.
- El bizcocho se mantiene en buenas condiciones durante 3 o 4 días siempre que lo mantengas tapado. Mejor fuera de la nevera. Si vas a tardar más tiempo en terminarlo te aconsejo que lo cortes en porciones y lo congeles.
- Si necesitas más consejos te animo a que eches un vistazo a esta entrada donde te cuento cómo hacer un buen bizcocho.

¿Qué variaciones puedo hacerle a esta receta?
- Si no tienes un molde alargado como el de la foto puedes usar uno redondo de 20 o 22 cm de diámetro aproximadamente. También puedes emplear esta misma masa para hacer magdalenas.
- Puedes sustituir el limón por naranja o naranja sanguina.
- ¿No tienes yogur griego? Emplea un yogur normal sin azucarar o, incluso, uno de soja.
- Yo suelo hacer los bizcochos con aceite de oliva de 0,4º de acidez, el cual tiene un sabor muy suavecito. Si a ti no te gusta el sabor que deja puedes sustituirlo por aceite de girasol u otro aceite vegetal.
- Puedes sustituir el azúcar blanco por azúcar moreno o panela. Te quedará más oscuro pero también muy rico. Lo que no puedes hacer es sustituir el azúcar por dátiles ni ningún sirope, ya que estos ingredientes alterarían considerablemente la consistencia de la masa.
- Lógicamente puedes hacer la masa del bizcocho a mano o usando otro electrodoméstico.
Deja una respuesta