
Si te gustan las recetas fáciles y saludables te recomiendo que pruebes esta crema de coliflor y manzana. Su delicado sabor y suave textura hacen de ella un plato de lo más apetecible. Unas almendras tostadas y crujientes rematan esta deliciosa crema de verduras. ¿Te apuntas?
La coliflor es uno de los vegetales que más me gusta, pero me consta que hay personas que no son muy aficionadas a su sabor. Y más si hablamos de los niños. Por eso esta receta de crema de coliflor y patata con un toque de manzana me encanta. La fruta le da un toque dulce que, no solo combina estupendamente con la coliflor, sino que suaviza mucho su sabor y la hace más llevadera para los detractores de esta crucífera.
¿Quieres saber cómo hacer crema de coliflor casera, con ingredientes sencillos y saludables? Toma nota de la receta.
Ingredientes para hacer crema de coliflor
- 1 coliflor pequeña
- 1 manzana
- 1 patata mediana
- 1 cebolla
- 250 ml de caldo vegetal
- jengibre
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- almendras laminadas

Cómo para hacer crema de coliflor
- Corta la cebolla en juliana o brunoise, como quieras; luego vamos a triturar la crema. Lava, pela y trocea el resto de ingredientes: el jengibre, la manzana, la patata y la coliflor.
- Vierte un chorrito de aceite en una cazuela y pocha la cebolla y el jengibre durante 10 minutos. Añade un pelín de sal.
- Seguidamente añade la patata y rehógala durante unos minutos.
- A continuación haz lo mismo con la coliflor y la manzana.
- Incorpora el caldo, tapa la cazuela y deja que cueza todo hasta que la coliflor esté tierna. Esto te llevará unos 20 minutos.
- Mientras puedes ir tostando las almendras. Hazlo en una sartén y a fuego medio para evitar que se quemen. No es necesario que añadas ninguna grasa a la sartén.
- Cuando esté todo bien cocido tritura la crema hasta que la textura quede fina. Corrige el punto de sal.
- Sirve la crema y decórala con las almendras laminadas y tostadas.





Consejos para hacer crema de coliflor
- La cantidad de caldo que te indico es aproximada. Si te gustan las texturas ligeras añade un poco más de líquido. Si, por el contrario, te agradan las cremas espesitas, no incorpores todo el caldo que te indico.
- Puedes ajustar la proporción entre coliflor y manzana en función del sabor que quieras obtener. Cuanta más cantidad de manzana lleve, más dulzona saldrá la crema.
- A mí me gusta mucho el toque crujiente que le da la almendra, pero también puedes acompañarla con costrones de pan, hierbas frescas, pipas de calabaza, etc.
Que delicia de crema, el toque de las almendras es magistral!! Bsss
¡Gracias!