Esta cheesecake de galletas Lotus en vasitos es ideal para preparar un postre fresquito, sencillo y muy goloso. Si te apetece rematar tu menú con algo dulce que no te lleve mucho tiempo en la cocina, esta es tu receta.
Receta de cheesecake de galletas Lotus en vasitos
Por si no lo sabías, Lotus es la marca comercial de estas galletas. Tienen un sabor acaramelado muy rico y van aromatizadas con canela. Su textura es muy crujiente, lo que las hace perfectas para elaborar este tipo de postres.
Además de las galletas, Lotus comercializa una crema para untar con ese mismo sabor exactamente. En mi opinión esta crema es algo empalagosa, aunque como ingrediente para preparar postres va genial. Buena muestra de ello son estos vasitos de cheesecake de Lotus, tan ricos como fáciles de hacer.
Como puedes ver en la foto de abajo, la receta lleva solo 5 ingredientes. Incluso puedes reducirla a 4 si no te gustan los postres muy dulces y prefieres prescindir del azúcar glas. La crema no lleva gelatina, pues al ir presentada en vasitos no es necesario que quede firme.
Si te gustan este tipo de postres de cuchara, echa un vistazo a mis vasitos de yogur y mango, a esta mousse de limón fácil o a este llamativo trifle de frutos rojos.
Qué vasitos usar para hacer esta receta con crema Lotus
Pocos postres encontrarás más sencillos que esta cheesecake de Lotus. La única dificultad que tiene, si es que se puede llamar así, consiste en que debes cuidar la presentación. Por eso te recomiendo usar unos vasitos que sean pequeños y más altos que anchos, para que así puedas tener más capas, como también hice en esta tarta de queso rápida en vasitos.
¿Y qué tamaño tienen que tener los vasitos? Pues los que yo usé tienen una capacidad de unos 180 ml. Con las cantidades que te indico y unos vasitos de este tamaño se obtienen 6 raciones. Si tú estás usando unos recipientes más grandes, obtendrás menos raciones, y al contrario.
Pero mejor que seguir hablándote de raciones será que te cuente cómo hacer los vasitos con cheesecake de Lotus, ¿no? Pues vamos a ello.
Ingredientes para hacer cheesecake de galletas Lotus en vasitos. Cantidades para 6 vasitos
- 175 g aproximadamente de galletas Lotus
- 300 g de queso crema
- 200 g de nata para montar* (debe tener al menos un 35 % de materia grasa)
- 220 g de crema de galletas Lotus
- 50 g de azúcar glas
- 50 g de crema de galletas Lotus (para decorar)
* Nata, crema para montar y crema para batir son sinónimos.
Cómo hacer vasitos de cheesecake de galletas Lotus
Prepara las elaboraciones de tu cheesecake de Lotus
- Empieza por triturar las galletas Lotus. Puedes usar una picadora, un robot de cocina o meter las galletas en una bolsa de congelar y pasarles un rodillo por encima hasta triturarlas. En este caso te aconsejo que no queden completamente molidas, pues es agradable encontrarse algún trocito más grande.
- Por otro lado, prepara la crema del postre. Para ello mezcla la crema de Lotus con el queso y el azúcar glas hasta que esté todo completamente integrado. Puedes hacerlo con una batidora eléctrica, robot de cocina o, incluso, a mano.
- Ahora monta la nata hasta que esté semimontada, es decir, debe quedar esponjosa, pero no dura del todo. Si la montas completamente corres el riesgo de que se corte cuando la mezcles con el resto de ingredientes.
- Añade la nata al recipiente donde tenías la crema y mezcla todo con movimientos envolventes. Así no perderás el aire introducido al montar la nata. Para ello lo ideal es utilizar una lengua de repostería. Obtendrás una mousse de Lotus.
- Refrigera la crema durante unos 30 minutos al menos para que tome algo de cuerpo. Si puede ser algo más, mejor.
Monta los vasitos de cheesecake de Lotus
- Comienza colocando un par de cucharaditas de galletas en el fondo de los vasos.
- Ahora, coloca una capa finita de crema. Para distribuir la crema más cómodamente y de manera más estética, lo ideal es usar una manga pastelera. Si no tienes una puedes utilizar una cucharita.
- Procede de la misma manera hasta llenar tus vasitos. Yo he terminado los míos con una capa de crema que he escudillado formando montoncitos.
- Finalmente, decora el postre con un poco de crema de Lotus. Para ello deberías derretirla en el microondas para hacerla más fluida. Y a disfrutar de tu cheesecake de galletas Lotus en vasitos.
Consejos para hacer cheesecake de galletas Lotus en vasitos
Lo ideal es tomar estos vasitos el mismo día en el que los preparas. Así la galleta aún estará crujiente. Si los consumes de un día para otro, las capas de galleta se habrán humedecido. No obstante, el sabor será el mismo.
Antes de ponerte a llenar tus vasitos piensa un momento en su tamaño y en el número de capas que quieres hacer. Así podrás promediar la cantidad de galleta o crema que necesitas en cada capa y conseguir que sean más uniformes. Es decir, no te pongas a llenar los vasitos a lo loco.
Acuérdate de que para que la nata monte correctamente debe estar bien fría. Cuando hace calor yo la meto unos 15 minutos antes en el congelador.
Tus cheesecake de galletas Lotus en vasitos deben conservarse en la nevera tus Para disfrutar de todo su sabor, sácalos unos minutos antes para que se atempere.
Si no encuentras la crema de galletas Lotus puedes sustituirla por dulce de leche.