Sin azúcar, sin lácteos y sin productos de origen animal. Con estas condiciones parece difícil poder hacer un postre, pero nada más lejos de la realidad. Esta cheesecake sin azúcar y saludable es capaz de cumplirlas todas y, además, está muy rica. ¿Quieres saber cómo? Pues no pierdas detalle.
Para hacer esta cheesecake usé un paquete de galletas dietéticas. Estas no contienen azúcar, ni lácteos, ni huevo y, además, tienen un índice glucémico bajo, por lo que las vi ideales para ser la base de una rica tarta de queso sin azúcar y vegana.
Existen muchas recetas para hacer tartas de queso saludables. Yo he querido probar esta versión cuya base son los anacardos, ya que me encantan los frutos secos. Lo más importante para hacer esta receta es tener en remojo los anacardos durante, al menos, 5 horas. Durante este tiempo verás que se hinchan y se vuelven más blanditos, lo que dará mucha cremosidad a la tarta.
¿Quieres saber cómo hacer tarta de queso sin azúcar, saludable y rica al mismo tiempo? Pues ahora mismo te lo cuento.
Ingredientes para hacer cheesecake sin azúcar y saludable
- — PARA LA BASE —
- 130 g de galletas sin azúcar
- 3 dátiles medjoul
- 4 cucharadas de aceite de coco fundido
- — PARA LA CREMA —
- 300 g de anacardos
- 5 dátiles medjoul
- 1 yogur de soja sin azúcar
- 80 ml de bebida de almendras (u otra bebida vegetal)
- 5 cucharadas de aceite de coco fundido
- 1 cucharada de esencia de vainilla (sin azúcar)
- zumo de 1 limón
- 1 pizca de sal
- 4 o 5 gotas de edulcorante (opcional y al gusto)
- — PARA DECORAR —
- mermelada de frutos rojos sin azúcar
- frambuesas
- hojas de menta
Cómo hacer cheesecake sin azúcar y saludable. Preparación paso a paso
Prepara la base de la tarta de queso
- Mete las galletas y los dátiles en un robot de cocina y tritúralos hasta obtener un polvo de textura fina.
- Añade 4 cucharadas de aceite de coco, que habrás derretido previamente en el microondas.
- Mezcla bien todos los ingredientes. Conseguirás una consistencia similar a la de la arena mojada.
- Extiende la mezcla de galletas sobre un molde desmontable. A no ser que lo quieras servir en el mismo molde, coloca un trozo de papel de horno en su base para poder desmoldarlo. Presiona bien la masa con los dedos hasta que la dejes compacta y uniforme. Para perfeccionar los bordes y que queden lisos puedes utilizar una cuchara.
- Reserva la base de la tarta en la nevera mientras preparas la crema.
Prepara la crema de la tarta de queso
- Recuerda que para preparar esta tarta necesitas que los anacardos hayan estado en remojo durante 5 horas al menos.
- Tritura todos los ingredientes que forman parte del relleno de la tarta, menos el edulcorante. Te aconsejo que uses un buen robot de cocina, pues necesitas obtener una crema de textura fina, homogénea y libre de grumos.
- Una vez tengas lista la crema, comprueba el punto de dulzor. Si ves que le falta un poco incorpora unas gotas de edulcorante hasta que esté a tu gusto.
- Vierte la crema de la cheesecake sobre la base que tenías reservada y extiéndela de manera uniforme. Lleva la tarta en el congelador y déjala cuajar durante 3 horas como mínimo.
Decora tu tarta de queso sin azúcar
- Una vez que tu tarta esté cuajada y firme, desmóldala con cuidado. Para ello desliza un cuchillo de punta roma o una espátula por el borde del molde para que se despegue.
- Cubre la superficie de la tarta con la mermelada sin azúcar. Aunque lo ideal sería usar una mermelada casera, la mía era envasada.
- Decora a tu gusto con unas cuantas frutas rojas y unas hojas de menta o hierbabuena.
- Si has tenido la tarta en el congelador muchas horas, te aconsejo que la saques media hora antes de degustarla para que se atempere y te resulte más cremosa.
Spiderman37 dice
Y esto está bueno!??
Código Cocina dice
¡Pues claro que está buena! Lógicamente no esperes el sabor lácteo de una cheesecake tradicional. Sabe mucho a fruto seco y está muy rica.