Hacer masa de pizza casera es maravilloso. Queda mucho más rica que cualquier masa industrial que puedas comprar, sabes los ingredientes que lleva y disfrutas de algo hecho plenamente por ti. Además, si usamos un robot de cocina como ayuda extra, preparar masa de pizza en casa es mucho más fácil.
Por alguna extraña razón hacía mucho tiempo que no preparaba pizza casera y ya lo estaba echando de menos. Así que he aprovechado este antojo para probar una receta de masa de pizza con Mambo y ver cómo salía.
Puedes apreciar en las fotos que el resultado es excelente. La cuchara amasadora de Mambo es perfecta para elaborar todo tipo de masas rápidamente y sin esfuerzo, pues es la máquina la que trabaja, no nuestros brazos.
Mientras el robot va amasando podemos aprovechar para preparar el resto de ingredientes que llevará la pizza. Yo he hecho una muy sencilla con salsa de tomate casera, dos tipos de queso mozzarella, unas aceitunas negras y un poco de albahaca. Solo con eso ya queda buenísima.
Como te decía más arriba, en esta entrada voy a explicarte cómo hacer masa de pizza con Mambo, pero puedes prepararla a mano o con otro electrodoméstico. Vamos con ella.
Ingredientes para hacer masa de pizza con Mambo
- 250 g de harina de fuerza
- 150 g de agua
- 30 g de aceite de oliva
- 7 g de levadura fresca
- 1/2 cucharadita de sal
Cómo hacer masa de pizza con el robot Mambo
Preparar la masa
- Empieza por cambiar la cuchilla de Mambo por la cuchara amasadora (en la foto de más abajo puedes ver cómo es).
- Añade el agua, el aceite de oliva y la levadura desmenuzada a la jarra.
- Tapa la jarra, pon el cubilete y programa 2 minutos a 37º y velocidad 2.
- Añade la harina tamizada y la sal.
- Vuelve a tapar y coloca el cubilete. Amasa durante 4 minutos a velocidad 2.
- Saca la masa de la jarra y dale forma de bola con ayuda de tus manos. Para bolear una masa debes hacer el gesto de esconder el sobrante por debajo de la bola hasta que la superficie quede lisa y tirante.
- Unta un bol amplio con un poco de aceite de oliva. Coloca la masa dentro, tápala y déjala reposar durante 1 h en un lugar templado de la casa.
- Pasado este tiempo la masa habrá doblado su volumen. Es el momento de aplastarla un poco para quitarle el gas y estirarla sobre una bandeja de horno. Lo ideal es darle forma con los dedos y, aunque un italiano se llevaría las manos a la cabeza, si no te apañas puedes usar un rodillo.
- Las cantidades que te doy cunden para una pizza grande, así que deberás estirarla hasta casi llenar toda la bandeja del horno. Debe quedar finita.
Añadir los ingredientes que prefieras y hornear la pizza
- Coloca los ingredientes que más te gusten por encima. La que ves en la foto lleva salsa de tomate, mozzarella fresca, mozzarella rallada, aceitunas negras y albahaca.
- Hornea la pizza a 200º durante unos 12 minutos o hasta que veas que está doradita y a tu gusto. Si tienes la posibilidad, no coloques la bandeja en la mitad del horno sino un nivel más abajo. De esta manera nos aseguramos de que la base queda bien cocida.
- Una vez este lista, sírvela rápidamente. Está más buena recién hecha.
¿Aún no tienes un robot Mambo en casa? Desde aquí puedes adquirir el modelo que más se ajuste a tus necesidades. Todos son válidos para realizar esta receta.
* Los enlaces de Amazon que aparecen en esta página son de afiliado.
luís Callejón dice
Podrias considerar añadir un sutil toque de perejil recien extraido del cultivo propio.
Código Cocina dice
Claro, cada uno le puede dar su toque personal.