
Esta es una de esas recetas que siempre ha gustado en mi familia: los pimientos del piquillo rellenos de atún que hace mi madre. Cada vez que ha realizado este plato en alguna comida especial se ha llevado a los invitados de calle. Es todo un acierto siempre.
Este plato de pimientos del piquillo rellenos de atún es una receta que siempre sorprende por la intensidad de su sabor y por una salsa muy sencilla a la par que sabrosa y original. Su secreto es que está hecha a base de crema preparada con sabor a marisco, la cual se mezcla con nata y se gratina en el horno. ¡Fijaos qué original!
En casi cualquier supermercado encontraremos este tipo de cremas preparadas, ya sea en brick o en lata. Debemos elegir una que tenga sabor a marisco o similar (langosta, bogavante…) y una textura espesa. Cuanta más calidad tenga la crema, mejor sabor tendrá la salsa.
La receta es ideal para las celebraciones, aunque también para una comida más de diario, pues es muy fácil de hacer. Además, es un plato muy versátil, pues aunque se suele servir como primer plato también puede constituir un segundo perfectamente. Incluso nos puede valer como aperitivo o tapa.
Vamos a ver lo fácil que es de hacer esta receta de pimientos del piquillo rellenos de atún con salsa de marisco.
Ingredientes para hacer los pimientos rellenos
Ingredientes para la salsa
- 300 ml de crema de marisco
- 150 ml de nata para cocinar
Cómo hacer los pimientos rellenos de atún
- Picamos el ajo y lo ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite.
- Troceamos la cebolla y los pimientos en juliana pequeña y los agregamos a la sartén. También añadimos un buen pellizco de sal.
- Pochamos la verdura durante unos 20 minutos, hasta que esté bien blandita. Hay que tener cuidado, pues si pochamos el pimiento demasiado, comenzará a desprenderse la piel de la carne y el relleno quedará feo.
- Añadimos la salsa de tomate y el atún desmenuzado y previamente escurrido. Mezclamos bien.
- Ahora rellenamos los pimiento del piquillo con la farsa que hemos preparado. Lo ideal es coger el pimiento que vayamos a rellenar dentro del puño de una mano y con la otra vamos introduciendo el relleno. Para realizar esta operación nos ayudamos de una cuchara pequeña.
- Cuando terminemos de rellenar los pimientos con la mezcla de verduras y atún los disponemos en una fuente.
- A continuación hacemos la salsa. Para ello simplemente mezclamos la crema de marisco y la nata hasta que estén bien integrados. No es necesario usar ningún robot de cocina, nos vale con un recipiente y una cuchara.
- Por último napamos los pimientos con la salsa y gratinamos al horno durante unos 5 minutos o hasta que veamos que la superficie se empieza a tostar.
- Ya solo nos queda servir estos riquísimos pimientos del piquillo rellenos de atún y disfrutar de ellos.


¡Vaya homenaje a tu madre! Estará encantada al igual que lo estamos quienes hemos podido disfrutar de estos deliciosos pimientos.
Sí, le gusta echar un vistazo a las recetas. Pero he de reconocer que los suyos están más buenos!