Si te gustan los platos con un punto exótico, este pollo agridulce con almendras te va a encantar. La receta lleva pocos ingredientes, pero la combinación entre ellos da como resultado un plato repleto de sabores: dulce, salado, picante… Buenísimo, en definitiva.
Te confieso que no soy muy amante de los restaurantes chinos. No es que no me gusten, pero lo cierto es que prefiero la gastronomía de otras zonas del planeta. No obstante, en casa suelo cocinar de vez en cuando platos de inspiración oriental como este pollo en salsa agridulce con almendras.
Para hacer el plato más nutritivo y completo puedes acompañarlo con un poco de arroz basmati, como ves en las fotos, unas verduritas al dente, unas patatas al horno… La guarnición la dejo a tu elección.
Me gusta esta receta porque la salsa queda muy sabrosa y el pollo jugoso y tierno. Además, es rápida y fácil de hacer, especialmente si usas el robot de cocina Mambo, como hice yo. Gracias a él no manchas prácticamente nada y mientras se cocina el pollo puedes dedicarte a otras tareas con total tranquilidad.
Ingredientes para hacer pollo agridulce con almendras. Cantidades para 4 raciones
- 600 g de pechuga de pollo
- 80 g de almendras crudas
- 1 cebolla grande
- 60 ml de salsa de soja
- 50 ml de zumo de naranja
- 25 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de maicena
- 1 trocito de jengibre fresco (2 cm aproximadamente)
- arroz basmati para acompañar
Cómo hacer pollo con almendras con el robot de cocina Mambo
- Corta las pechugas de pollo en trozos del tamaño de un bocado. Resérvalas.
- Retira la capa exterior de la cebolla y pela el trozo de jengibre fresco. Coloca ambos ingredientes en la jarra de Mambo y pícalos, programando 10 segundos a velocidad 5.
- Acopla el accesorio mariposa, vierte el aceite de oliva y programa 5 minutos, velocidad 1, 100 ºC, potencia calorífica 6.
- Cuando esté hecho el sofrito añade el pollo cortado en trozos y las almendras. Programa otros 6 minutos, velocidad 1, 110 ºC, potencia 6.
- A continuación, diluye la maicena en un poco de agua fría y añádela a la jarra.
- Incorpora también la salsa de soja, el zumo de naranja y la miel. Programa el robot Mambo para que cocine el pollo durante 10 minutos más, velocidad 1, 110 ºC, potencia 6. En este paso retira la tapa para que se evapore el líquido y la salsa adquiera consistencia.
- ¡Ya está listo el pollo con almendras! Al final del proceso comprueba que el espesor de la salsa está a tu gusto. Si la quieres un poco más espesa, programa el robot 2 o 3 minutos más con los valores del paso anterior.
Luis dice
Cuando pones las almendras? No constan en los pasos…. Gracias
Código Cocina dice
Las añado junto con el pollo. Ya he corregido la receta. ¡Gracias!