
Las alitas de pollo son uno de los ingredientes más socorridos en la cocina. Gustan tanto a mayores como a niños y son muchas las personas que afirman comérselas como si fueran pipas; una detrás de la otra. Por eso no me he podido resistir ante esta receta de alitas tan sabrosa como fácil de preparar. Es ideal para hacer una cena rápida, sin manchar mucho, o como aperitivo en una comida informal.
El pollo es una de esas carnes blancas cuyo consumo se recomienda por su alto aporte de proteínas y bajo contenido en grasa. Sin embargo, las alitas son una excepción en este sentido, ya que las consumimos con la piel, una de las partes del animal que más grasa acumula. Por lo tanto, aunque de vez en cuando podemos disfrutar de todo su sabor, no es conveniente abusar de ellas.
La receta es infinitamente fácil de preparar e incluye ingredientes que seguramente tendréis por casa. No obstante, si podéis conseguir alitas de pollo de corral, mucho mejor, pues son más saludables y tienen más sabor. Vamos a ver cómo se preparan estas alitas.
Utensilios para hacer este receta de alitas de pollo con salsa de soja y miel
- Una fuente apta para el horno
- Un bol para mezclar los ingredientes de la salsa
Ingredientes para las hacer alitas de pollo con salsa de soja y miel
- 12 alitas de pollo
- 1/2 vaso de salsa de soja
- 1/4 vaso de miel
- el zumo de medio limón
- una pizca de pimienta

Cómo hacer alitas de pollo con salsa de soja y miel
- Colocamos las alitas de pollo en una fuente en la que queden más o menos recogidas.
- Sazonamos con la pimienta. No agregamos sal porque ésta la aporta la salsa de soja.
- Mezclamos los ingredientes de la salsa: la soja, la miel y el zumo de limón.
- Vertemos la salsa sobre las alitas y las dejamos macerar durante, al menos media hora. Lo ideal es que estén 1 o 2 horas en maceración, para que las alitas cojan todo el sabor de la salsa. Es recomendable introducirlas en la nevera, especialmente si hace calor.
- A continuación, hay que precalentar el horno a 200º y hornear las alitas durante unos 20 minutos. Cuando lleven en el horno la mitad de tiempo, les damos la vuelta.
- Es muy importante que las alitas queden doradas y con su piel bien crujiente, pero hay que tener cuidado de que no se quemen. Las iremos vigilando de cuando en cuando.
- Cuando estén listas, sacamos las alitas del horno. Si queremos la salsa más espesa, retiramos las alitas y metemos la fuente otra vez en el horno para que reduzca, hasta que quede a nuestro gusto.
- Por último, emplatar las alitas y rociarlas con la salsa de soja y miel. Podemos servir el resto de salsa en un recipiente a parte.
Trucos y consejos para preparar las alitas de pollo con salsa de soja y miel
- Si en tu casa hay alguien que no puede tomar mucha sal, en el mercado hay a la venta algunas salsas de soja con bajo contenido en sal. ¡Pruébalo!
- Nos vale cualquier tipo de miel para realizar esta receta, pues el sabor de la soja tiene bastante protagonismo. Por tanto, no es necesario que sea de gran calidad.
- Esta salsa nos puede valer igualmente para hacer una delicioso pollo al horno. Simplemente tendrás que doblar o triplicar las cantidades, según sea el tamaño del ave.
- De la misma forma podemos macerar unos muslitos de pavo o pollo.
- Si te gusta puedes añadir un par de cucharaditas de ketchup a la salsa.


