
Esta receta de macarrones con berenjena destila sabor mediterráneo por los cuatro costados. Fácil de hacer, saludable y muy rica, se trata de uno de mis platos de pasta favoritos.
La cocina mediterránea en general e italiana en particular no se puede entender sin la presencia de la pasta. Es un alimento sencillo que combina con infinidad de ingredientes. Hoy he querido traer al blog una de mis combinaciones favoritas. ¿Quieres ver cómo hago esta versión de macarrones con berenjena? Pues no te pierdas la receta.
Ingredientes para hacer macarrones con berenjenas. Cantidades para 4 raciones
- 320 g de macarrones
- 500 g de berenjenas (2 unidades pequeñas)
- 3 zanahorias medianas
- 1 cebolla grande
- 300 g de tomate triturado
- 50 g de aceitunas negras
- 80 g de tomate seco
- albahaca fresca para decorar
- 1 diente de ajo
- sal
- aceite de oliva virgen extra
- queso parmesano

Cómo hacer macarrones con berenjenas
- Comienza por preparar la salsa. Para ello pica todos los vegetales como verás en las foto de abajo. La cebolla, el ajo y las zanahorias irán cortados en cubitos muy pequeños, ya que en principio no vamos a triturar la salsa. Corta la berenjena, en dados más grandes y, por último, las aceitunas negras y los tomates secos, en trozos del tamaño que prefieras.
- Vierte un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela o sartén. Pocha la cebolla y el ajo a fuego medio durante 5 minutos más o menos. Añade un poco de sal para ayudar a que la cebolla sude.
- Incorpora las zanahorias cortadas en cubitos pequeños y deja que se cocine todo durante 15 minutos más o menos a fuego suave. La zanahoria debe quedar bastante blandita. Remueve de vez en cuando para que no se pegue nada.
- Seguidamente, añade el tomate triturado, tapa el recipiente y deja que se haga durante otros 10 minutos aproximadamente.
- Añade las berenjenas cortadas, vuelve a tapar y cocina todo hasta que la berenjena esté tierna. Reserva esta preparación.
- Por otro lado, cuece la pasta en abundante agua con sal (no eches aceite al agua de cocción).
- Cuando esté lista añádela al recipiente donde tenías la salsa y remueve para que se integren los sabores. Si es necesario, mezcla la salsa con parte del agua de cocer la pasta para hacerla más ligera. Corrige el punto de sal.
- Sirve los macarrones con berenjena recién hechos. Espolvoréalos con el queso parmesano y unas hojas de albahaca fresca.





Hola, ese plato de pasta tiene q estar delicioso. Estoy pensando hacerle cuando llegue a casa. Se puede prescindir de los tomates secos?
Claro, personaliza la receta a tu gusto. Los tomates secos los puedes sustituir por tomates cherry, que los echarás al final de la cocción de la salsa para que se pongan un poco blanditos pero sin deshacerse.